Desata tu Potencial: Avances en las Habilidades en Destiny 2: La Forma Final

 

Novedades en gran parte de las habilidades de estasis, incluida nuestra nueva palabra clave: Armadura escarchada.

El futuro cercano de Pozo de resplandor y Amparo del alba en La Forma Final.

Un resumen de los cambios de equilibrio que afectan a cada subclase en lo que se refiere a habilidades, aspectos y fragmentos, incluidos, entre otros, los de la subclase prismática.

SUBCLASES DE ESTASIS

Bungie Anuncia Mejoras en la Estasis con La Forma Final

Tras el lanzamiento de la estasis, Bungie ha continuado innovando con el paquete del 30 aniversario y el vacío 3.0. Sin embargo, hasta ahora no habían tenido la oportunidad de evaluar y ajustar la estasis en relación con otros tipos de daño. Esto cambia con la llegada de "La Forma Final".

Uno de los cambios más significativos es la mejora del "Sobreescudo de esquirlas de estasis", que se convierte en una palabra clave importante que se integrará en habilidades, armaduras y ventajas de armas.

Además, se introduce la "Armadura escarchada", un potenciador acumulable que reduce el daño recibido. Esta armadura estará disponible a través de aspectos como Cosecha glacial, tectónica y macabra, fragmentos y armaduras excepcionales. Inicialmente, permite un máximo de 5 acumulaciones con una duración de 9 segundos. Con el fragmento rediseñado "Susurro de la escarcha", su duración se extiende a 13 segundos y se puede acumular hasta 8 veces. Aunque su efectividad disminuye durante el uso de la súper, la Armadura escarchada sigue activa.

Estas mejoras están diseñadas para equilibrar y enriquecer la jugabilidad, ofreciendo nuevas estrategias y una mayor profundidad en el combate de Destiny 2.

Nueva Palabra Clave: Armadura Escarchada

Armadura Escarchada: La Armadura Escarchada es una nueva palabra clave que ofrece protección con capas de resistente materia de estasis, reduciendo el daño recibido. Su resistencia aumenta con cada acumulación:

  • Reduce un 4.5% el daño de los combatientes en PvE por acumulación.
  • Reduce un 2% el daño de los jugadores enemigos en PvP por acumulación.

Rediseño del Susurro de la Escarcha: El fragmento "Susurro de la Escarcha" ya no otorga un Sobreescudo de esquirlas de estasis al recoger una esquirla de estasis. Ahora, aumenta la duración máxima y el número de acumulaciones de Armadura Escarchada.

Comentarios de la Comunidad: La comunidad ha señalado que las esquirlas de estasis están demasiado limitadas, ya que requieren un aspecto específico para generarlas. Para solucionar esto, Bungie aumentará las fuentes de generación de esquirlas y su valor cuando se recojan con un aspecto "Cosecha" equipado.

Mejoras en los Aspectos "Cosecha":

  • Efecto añadido: Con los aspectos "Cosecha Glacial", "Cosecha Tectónica" y "Cosecha Macabra" equipados, las esquirlas de estasis ahora otorgan una pequeña cantidad de salud y una acumulación de Armadura Escarchada.
  • Las grandes esquirlas de estasis de "Cosecha Macabra" otorgan más salud y acumulaciones de Armadura Escarchada.
  • Implementación de un periodo de recuperación estandarizado para la creación rápida de esquirlas de estasis, para evitar comportamientos opresivos en juego competitivo.

Actualización de Aspectos Específicos:

  • Cosecha Tectónica: Ahora crea una esquirla de estasis al fragmentar un objetivo congelado, además de fragmentar cristales de estasis.
  • Agarres Sanadores y Tejeíras Aguja de Hielo: Ahora otorgan Armadura Escarchada directamente en lugar de su resistencia al daño personalizada o el Sobreescudo de esquirlas de estasis.

Armadura Escarchada: La nueva palabra clave, Armadura Escarchada, ofrece protección con capas de materia de estasis, reduciendo el daño recibido. La resistencia aumenta con cada acumulación:

  • 4.5% menos daño de combatientes en PvE por acumulación.
  • 2% menos daño de jugadores enemigos en PvP por acumulación.

Rediseño de Habilidades y Fragmentos:

Agarres Sanadores:

  • La resistencia al daño genérica se sustituye por Armadura Escarchada.
  • Al entrar en el área de efecto de la Granada Crepuscular, tú y tus aliados recibirán una acumulación de Armadura Escarchada.
  • Cada 0.9 segundos en el área de efecto, obtendrás una acumulación adicional y se reiniciará el temporizador.

Tejeíras Aguja de Hielo:

  • El Sobreescudo de esquirlas de estasis se sustituye por Armadura Escarchada al activar la grieta o usar el ataque de fragmentación de Ira Invernal.

Nuevo Fragmento: Susurro del Escalofrío:

  • Los golpes finales con armas de estasis pueden crear una esquirla de estasis.

Rediseño de Susurro de las Cadenas:

  • Ya no otorga resistencia al daño pasiva junto a un cristal de estasis o un objetivo congelado.
  • Ahora, puede crear una esquirla de estasis al derrotar a un objetivo con acumulaciones de Armadura Escarchada.

Rediseño de Susurro de las Fracturas:

  • Ya no aumenta la regeneración de energía cuerpo a cuerpo rodeado de enemigos.
  • Ahora, otorga una acumulación de Armadura Escarchada al fragmentar un objetivo congelado con un ataque cuerpo a cuerpo.

Rediseño de Susurro del Tormento:

  • La energía de granada ya no depende del nivel de salud. La regeneración de energía de granada aumenta del 5% al 7% por cada daño recibido.
  • Con Armadura Escarchada, la regeneración aumenta del 7% al 12% por cada daño recibido.

Nuevo Fragmento: Susurro de la Inversión:

  • Al infligir o recibir daño cuerpo a cuerpo con Armadura Escarchada activa, la víctima o el atacante se ralentizan.

Mejoras en la Fragmentación de Estasis:

  • El daño base de fragmentación en PvE aumenta de 200 a 400.
  • Se corrige un error que duplicaba el daño de autofragmentación en jefes.
  • Se corrige un error donde jugadores con súper activa aparecían como inmunes al daño al liberarse de la congelación de estasis.

Aspectos "Cosecha":

  • Ahora, las esquirlas de estasis otorgan salud y acumulaciones de Armadura Escarchada.
  • Las grandes esquirlas de "Cosecha Macabra" otorgan más salud y acumulaciones.
  • Implementación de un periodo de recuperación estandarizado para evitar la creación rápida excesiva de esquirlas.

HECHICEROS

Bungie considera que los hechiceros están en buena forma en comparación con otras subclases de estasis en todos los modos de juego. Por ello, no se han realizado muchos cambios en esta subclase.

Mejora en Proyectiles de Llamarada Gélida:

  • Se ha aumentado el número máximo de proyectiles rastreadores creados antes de comenzar la recuperación, pasando de 5 a 7.

Estas mejoras están diseñadas para mejorar ligeramente la capacidad de los hechiceros para controlar espacios durante el combate, proporcionando un mejor rendimiento en los encuentros de juego.

CAZADORES

Los cambios en esta subclase de estasis buscan aumentar su viabilidad en contenido de mayor dificultad y mejorar la sinergia entre habilidades.

Manto Invernal:

  • Nuevo efecto: Ralentizar a los objetivos aumenta brevemente la regeneración de la habilidad de clase.
  • PvP: Se ha reducido la bonificación.
  • PvE: Ahora otorga reducción de daño al activarse.

Toque Invernal:

Granada Glaciar:

  • Se añade un cristal de estasis adicional a la formación en anillo, aumentando el total de 6 a 7.
  • El anillo tarda 0.27 segundos en formarse en vez de hacerlo instantáneamente.

Granada de Ola de Frío:

  • Los rastreadores ya no se encadenan una vez más cuando Toque Invernal está equipado.
  • En su lugar, los rastreadores se duplican al congelar un objetivo.
  • La segunda y tercera cadena de rastreadores crean cristales de estasis mediano y grande, respectivamente, en lugar de crear un cristal pequeño con cada cadena.

Silencio y Borrasca:

  • Se aumenta la velocidad de desplazamiento máxima de Borrasca en un 10%.
  • La tormenta de Borrasca se ralentiza al detectar un objetivo en su área de efecto para evitar infligir más daño del debido.
  • En PvE, el daño y el índice de ralentización aumentan aproximadamente un 40%, reduciendo el tiempo de congelación de 0.8 segundos a 0.5 segundos.

Estos ajustes buscan mejorar la efectividad de los cazadores en combate, proporcionando un mejor control de masas y mayor sinergia entre habilidades.

TITANES

Se realizarán varias mejoras generales para aumentar la fiabilidad y facilidad de uso de las habilidades de los titanes prismáticos, especialmente para Ataque de Convulsión, Terremoto Glacial, Lanza Diamantina y Crioclasma.

Ataque de Convulsión:

  • Daño aumentado: Se incrementa un 10% el daño contra combatientes en PvE.
  • Mejor rastreo de objetivos: El tamaño del cono de la zona de búsqueda de objetivos aumenta aproximadamente un 50%.
  • Velocidad angular mejorada: La velocidad angular máxima del rastreo de la embestida aumenta de 7 grados por segundo a 21 grados por segundo.

Terremoto Glacial:

  • Aceleración automática: Ahora empieza a acelerar automáticamente cuando el jugador se lanza hacia adelante, evitando colisiones indeseadas con cristales de estasis.

Crioclasma:

  • Requisito de esprint eliminado: Ya no se necesita un esprint previo para activarse.
  • Recuperación ajustada: Se implementa un período de recuperación de 4 segundos tras realizar un deslizamiento más largo.

Lanza Diamantina:

  • Mayor radio de detonación: El radio de detonación del proyectil lanzado aumenta de 3.5 metros a 5 metros, y el radio de detonación del golpe contra combatientes en PvE aumenta de 6.75 metros a 8 metros.
  • Fragmentación de cristales: Ahora fragmenta cristales de estasis con impactos directos.
  • Tiempo de interacción reducido: El tiempo de interacción para recoger Lanza Diamantina se reduce de 0.2 a 0.1 segundos, coincidiendo con el de las marañas de atadura.
  • Radio de interacción aumentado: El radio de interacción para recoger Lanza Diamantina se incrementa de 0.7 metros a 3 metros, coincidiendo con el de las marañas de atadura.

Estos ajustes están diseñados para mejorar la jugabilidad y la eficacia de los titanes prismáticos en combate, haciendo que sus habilidades sean más intuitivas y efectivas en situaciones de combate.

POZO DE RESPLANDOR Y AMPARO DEL ALBA

Cambios en Pozo de Resplandor y Amparo del Alba para La Forma Final

Pozo de Resplandor:

  • Efecto Radiante Prolongado: Ahora, otorga el efecto Radiante durante 8 segundos cuando los jugadores salen del área del Pozo de Resplandor.
  • Curación Reducida: La curación dentro del Pozo se reduce de 100 a 50 puntos de salud por segundo, equiparándola a Restauración x2. Sin embargo, la curación inicial aumenta de 40 a 300 puntos de salud.
  • Resistencia al Daño Reducida: La resistencia al daño contra combatientes no jefes se reduce de un 40% a un 20%, y contra jefes se reduce de un 40% a un 10%. No hay cambios en la resistencia al daño contra jugadores enemigos.
  • Generación de Orbes de Poder: Se incrementa de 4 a 5 el número máximo de orbes de Poder que se pueden generar al derrotar enemigos con Pozo de Resplandor.

Amparo del Alba:

  • Armadura de Luz Rediseñada:
    • El sobreescudo de Armadura de Luz se elimina y se reemplaza por un sobreescudo de vacío completo al instante para los jugadores y aliados dentro de la burbuja.
    • Otorga más resistencia al daño a los jugadores dentro de la burbuja: un 30% contra jugadores enemigos y un 60% contra combatientes.
    • La salud efectiva de los jugadores dentro de la burbuja es similar contra combatientes en PvE pero significativamente menor contra otros jugadores en PvP, y no se puede aumentar acumulando barricadas de Bastión.
    • Los aliados cercanos a la burbuja reciben un sobreescudo de vacío progresivo, similar al área detrás de las barricadas de Bastión.
    • Ya no proporciona Armas de Luz por defecto; este efecto se transfiere a los beneficios del Yelmo de San-14.
    • El jugador que lanza Amparo del Alba puede generar más orbes de Poder al derrotar enemigos con ataques cuerpo a cuerpo dentro o cerca de la burbuja.

Ajustes Generales de Súper:

  • Sistema de Recarga Basado en Daño Unificado: Todas las súper utilizarán el mismo sistema de recarga basado en el daño, independientemente del tipo de súper. Esto iguala la cantidad de energía de súper obtenida por daño infligido, reduciendo las diferencias actuales entre diferentes tipos de súper, especialmente en modos de juego 3c3.

Estos cambios buscan definir mejor las identidades de Pozo de Resplandor y Amparo del Alba, equilibrando su uso en diferentes modos de juego y situaciones de combate.

SUBCLASES DE ARCO


Cazadores

Jinetes del Arco:

  1. Vara de Arco:

    • Los ataques pesados con la palma de la mano y los golpes aéreos pesados ahora ciegan a los enemigos.
  2. Golpe Desorientador:

    • Tiempo de recuperación base reducido de 100 a 90 segundos.
  3. Golpe de Tempestad:

    • Se añade resistencia al daño contra combatientes en PvE cuando se activa, y esta se mantiene durante unos instantes después del ataque.

Hechiceros

Invocatormentas:

  1. Oleada de Relámpagos:

    • Se añade resistencia al daño contra combatientes en PvE cuando se activa, y esta se mantiene durante unos instantes después del ataque.
  2. Esfera Relámpago:

    • Aumento del 30% en el tamaño del área de activación final.
    • Corrección de error donde el área de activación estaba demasiado alta.
  3. Relámpago Encadenado:

    • Daño del proyectil secundario encadenado aumentado de 27 a 54.

Titanes

Golpe de Trueno:

  1. Trueno:

    • Se añade resistencia al daño contra combatientes en PvE durante la preparación del ataque, manteniéndose después del mismo.
    • Daño mínimo aumentado un 20% contra combatientes en PvE.
    • Daño máximo aumentado un 33% contra combatientes en PvE.
    • Daño máximo aumentado un 14% contra jugadores enemigos.
  2. Fuera de Combate:

    • Daño adicional de ataques cuerpo a cuerpo potenciados contra combatientes en PvE aumentado de un 25% a un 50%.
    • Rediseño del efecto de salud:
      • Ya no reactiva la regeneración de salud con bajas cuerpo a cuerpo.
      • Ahora otorga una porción de salud dependiendo del tipo de objetivo derrotado:
        • Jugador: 30 puntos de salud.
        • Combatiente menor: 50 puntos de salud.
        • Combatiente mayor: 75 puntos de salud.
        • Combatiente campeón o superior: 100 puntos de salud.
  3. Toque Atronador:

    • Granada Tormenta:

      • Velocidad de desplazamiento aumentada entre 0.5 y 1 metro por segundo durante el rastreo cuando sigue a combatientes en PvE, aumentando con la duración de la tormenta.
    • Granada Relámpago:

      • Ahora aplica Sacudida después de que se empiece a infligir daño en vez de hacerlo antes.

Granadas de Arco

  1. Granada Tormenta:

    • Aumento del 20% en el daño contra combatientes en PvE.
  2. Granada Saltarina:

    • Aumento del 15% en el daño contra combatientes en PvE.
  3. Granada Electrizante:

    • Aumento del 15% en el daño contra combatientes en PvE.

Fragmentos de Arco

  1. Chispa de Recarga:

    • La bonificación a la regeneración de las habilidades se mantiene hasta que el jugador vuelva a tener los escudos al máximo, en lugar de desactivarse cuando los escudos comienzan a recargarse.
  2. Chispa de Balizas:

    • Ahora se activa al derrotar objetivos con armas de munición destructiva de arco cuando se está bajo el efecto de Amplificación.
  3. Chispa de Frecuencia:

    • Además de su beneficio a la recarga, otorga 15 puntos a la estabilidad del arma al conseguir impactos cuerpo a cuerpo potenciados.

Estos ajustes buscan mejorar la efectividad y la versatilidad de las granadas y fragmentos de arco, proporcionando más opciones estratégicas para los jugadores y promoviendo una experiencia de juego más dinámica y emocionante.

SUBCLASES SOLARES


Cazadores

Cuchillo Ligero:

  • Ahora tiene dos cargas cuerpo a cuerpo por defecto.
  • La velocidad de la animación de lanzamiento aumenta en un 33%.
  • Se reduce el tiempo de espera entre lanzamientos para permitir un uso más rápido.

¡Machácalos!:

  • Se reduce el tiempo de recuperación interno de la devolución de energía del Cuchillo arrojadizo de 1 segundo a 0,2 segundos.

Arma Dorada: Tirador:

  • Se reduce la fuerza de los orbes de Poder generados con los impactos de precisión, ajustando la cantidad según el tipo de objetivo alcanzado y si se usan Escamas de Devoraestrellas.

Titanes

Consagración:

  • Ahora puede fragmentar los cristales de estasis.
  • Las igniciones generadas infligen un 20% más de daño a los combatientes en PvE.
  • Se corrige un error que impedía que el golpe de Consagración infligiera daño a los combatientes flotantes en el suelo.
  • Se corrige un error que no aplicaba la resistencia al daño en PvE de Consagración.

Martillo del Sol:

  • Se aumenta la cantidad de submunición del proyectil cuando Sol Invictus no está equipado.
  • La submunición de metralla inflige más daño cuando Sol Invictus no está equipado, con un aumento tras los primeros 0,7 segundos de vida del proyectil.

Granada Enjambre

  • Se aumenta el tamaño del área de rastreo de 4 a 6 metros.
  • Se prolonga el tiempo antes de desaparecer de 7-8 segundos a 10-11 segundos.
  • Se incrementa un 20% el daño contra combatientes en PvE.

Estas mejoras están diseñadas para ofrecer una experiencia más equilibrada y satisfactoria al usar habilidades solares tanto para cazadores como para titanes, proporcionando una mayor versatilidad y eficacia en diferentes situaciones de juego.

SUBCLASES DE VACÍO


Cazadores

Bomba Cepo:

  • Se ha aumentado de 3 a 5 segundos el tiempo que el humo tarda en desaparecer tras la detonación.
  • Ahora, aplica una pequeña cantidad de daño que aumenta progresivamente a los enemigos atrapados.

Emboscada del Trampero:

  • Se ha aumentado de 4,5 a 6 segundos el tiempo que el humo tarda en desaparecer tras la detonación.
  • Ahora, aplica el daño de Bomba Cepo que aumenta progresivamente a los enemigos atrapados.
  • Se ha corregido un error que impedía que los efectos de humo chocaran contra elementos invisibles del terreno.

Ejecución con Estilo:

  • Ahora, los ataques cuerpo a cuerpo con gujas pueden aplicar el efecto de debilitamiento de Ejecución con Estilo.

Titanes

Lanzamiento de Escudo:

  • Se ha aumentado el número máximo de rebotes de 4 a 5.
  • Se ha aumentado de 3 a 4 segundos su tiempo de uso máximo.
  • Ahora, el tamaño de su área de rastreo y su fuerza aumentan tras cada rebote.
  • Se ha aumentado un 20 % el daño contra objetivos en PvE.
  • Se ha reducido la velocidad del escudo tras cada rebote y se ha aumentado ligeramente la gravedad.

Baluarte Ofensivo:

  • Ahora, solo puede prolongar el temporizador del sobreescudo de vacío hasta su duración máxima normal.
  • Regenera una pequeña parte del sobreescudo de vacío activo con cada baja cuerpo a cuerpo.

Hechiceros

Acelerador del Caos:

  • Granada magnética cargada:
    • Se ha aumentado un 10 % la intensidad máxima del retroceso que provoca.
    • Se ha aumentado un 20 % el daño contra combatientes en PvE.
    • Ahora, la recuperación de Granada magnética se reduce un 10 % mientras Acelerador del Caos está equipado.

Singularidad de Bolsillo:

  • Se ha aumentado aproximadamente un 50 % el daño de detonación contra combatientes en PvE.

Bomba Nova:

  • Variante Cataclismo:
    • Se ha aumentado de 4 a 6 el número de rastreadores.
    • Se ha corregido un error que afectaba a los rastreadores.
  • Variante Vórtice:
    • Se ha aumentado de 7 a 10 segundos la duración adicional de Vórtice.
    • Se ha corregido un error que afectaba a los efectos visuales de la prolongación.

Estas mejoras proporcionarán a los jugadores más opciones estratégicas y un mejor rendimiento en diferentes situaciones de juego, manteniendo el equilibrio entre las distintas subclases y habilidades.

SUBCLASES DE ATADURA (CUERDAS)


Hebra de Protección:

  • Se ha reducido de 10 a 5 segundos la duración de Malla Trenzada al recoger orbes de Poder.

Cazadores

Golpe Capturador:

  • Se ha reducido el radio de detonación contra jugadores enemigos de 8 a 6,5 metros.

Púa Enhebrada:

  • Se ha reducido de 79 a 70 el daño contra jugadores enemigos.
  • Al coger la Púa Enhebrada, ya no se desactiva Invisibilidad.

Hechiceros

Llamada de los Tejedores:

  • Ahora, al derrotar a un objetivo con daño de Atadura, existe la posibilidad de generar una bestia de hebras posada.

Titanes

En la Refriega:

  • Se ha reducido el multiplicador de regeneración de la energía cuerpo a cuerpo de x4 a x3 en actividades PvE.

Estandarte de Guerra:

  • Se ha reducido de 30 a 24 segundos el temporizador máximo.
  • Las bonificaciones al daño cuerpo a cuerpo, al daño de la súper y al daño cuerpo a cuerpo con gujas se reducen al combinarse con Síntoceps y Caricia del Dios Gusano.

Hoja Enloquecida:

  • Se ha reducido de 0,4 a 0,18 metros la distancia del punto del objetivo de la embestida cuerpo a cuerpo.

Estos ajustes buscan equilibrar el rendimiento de ciertas habilidades y fragmentos, promoviendo una experiencia de juego más justa y estratégica para todas las subclases y aspectos involucrados.

EN RESUMEN

Concluyeron la actualización con entusiasmo por la nueva era de Destiny 2 después del lanzamiento de La Forma Final. Están ansiosos por ver cómo se desarrollan los cambios y seguirán de cerca su impacto. Invitan a los jugadores a enviar sus comentarios y esperan con interés lo que está por venir.

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